Accidente de bus deja al menos 48 muertos en Perú

Ene 3, 2018 | Política | 0 Comentarios

El vehículo del transporte donde iban 55 pasajeros, cayó el martes a un abismo de 100 metros en la “Curva del Diablo”, carretera Pasamayo, a unos 45 kilómetros al norte de Lima. La información de las autoridades, es que el autobús fue embestido por un camión.

El autobús salió de la ciudad de Huacho hacia la capital peruana. El martes por la noche, los socorristas suspendieron las labores de rescate de los cadáveres, porque subió la marea.

«La caída de un bus interprovincial de la empresa San Martín de Porres dejó al menos 48 víctimas fatales”, informó mediante un comunicado la Policía.

Al inicio, la Policía había informado que los fallecidos eran 25, luego elevó el balance a 36 y por último a 48.

«Es muy doloroso para nosotros como país sufrir un accidente de esta magnitud. Mi solidaridad profunda con el dolor de los familiares», escribió en su cuenta de Twitter el presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski.

Los representantes de la empresa Transportes San Martín de Porres, dueña del autobús, no confirmaron si el piloto murió, aunque dijeron que tenía “mucha experiencia” y que antes de salir el vehículo recibió mantenimiento mecánico.

En el 2016, más de 2 mil 500 murieron en percances viales en Perú, de acuerdo a información oficial. Las cifras del año pasado aún no han sido publicadas.

Con información de Radio Francia Internacional