Abogados del Ministerio de Relaciones Exteriores siguen caso de migrante quetzalteca asesinada

May 29, 2018 | Noticias | 0 Comentarios

Este martes, el Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex), informó que tres abogados de la institución seguirán el caso del asesinato de Claudia Patricia Gómez González, de 20 años.

La joven fue asesinada la semana pasada en Laredo, Texas, Estados Unidos, a manos de un agente de la Patrulla Fronteriza. Gómez tenía un balazo en la cabeza.

Fuentes del Minex indicaron que se harán cargo de los gastos de repatriación y que tienen todo listo para trasladar el cadáver de Gómez, quien era originaria de Los Mendoza, Monrovia, San Juan Ostuncalco, Quetzaltenango.

La semana pasada, aprovechando el momento, el diputado por Quetzaltenango Pedro Méndez, quien también es originario de San Juan Ostuncalco, dijo que pedirán un resarcimiento a la familia de la joven.

La historia de amor que terminó en tragedia

Yosimar Morales, quien radica en Estados Unidos, por medio de un video publicado en redes sociales, exige justicia por el asesinato de su amada, Claudia Patricia.

La joven fue asesinada el miércoles, en Laredo, Texas, Estados Unidos, por un agente de la Patrulla Fronteriza. Ella, junto a otros migrantes, fueron detenidos por las autoridades migratorias.

“Quiero justicia por lo que le sucedió a mi princesa. Tengo un gran dolor por lo que está pasando en Río Bravo”, dijo Morales en el video. Él había enviado a traer a la joven para vivir felices.

La joven había emprendido el viaje en busca del “sueño americano”, el 7 de mayo reciente, y el año pasado se había graduado de Perito Contador, y al no encontrar trabajo, decidió migrar.

El caso

Gómez González, se encontraba el miércoles reciente, con un grupo de migrantes cerca del Río Bravo, cuando fueron interceptados por agentes de la Patrulla Fronteriza.

La versión de los captores, es que el grupo los atacó, por ello, le dispararon a la joven, quien tenía una herida de bala en la cabeza. El caso sigue bajo investigación.

Una persona que vio los hechos descarta la versión de la Patrulla Fronteriza y dice que los migrantes non iban armados, por ello, el hecho fue ser derivado de un conflicto racial. El testigo grabó un video que compartió en Facebook.

El Consulado de Guatemala en Texas pidió información a la Patrulla Fronteriza, quienes indicaron que el caso fue enviado al Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés).

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *