Abandonan a bebé en puerta de hostal de Xela

Ene 4, 2018 | Política | 0 Comentarios

Este jueves, las condiciones climáticas —8 grados temperatura mínima— favorecieron para que recién nacida abandonada no muriera.

Walter Muñoz, un vecino de la zona 1 de Xela, salió a ejercitarse y al pasar frente a un hospedaje sobre la calle Cajolá, observó un pequeño bulto y al revisar halló a la bebé.

Muñoz pidió apoyo a otras personas, quienes alertaron a Bomberos Voluntarios de la Quinta Compañía, quienes llegaron y se percataron que la niña temblaba, pese a estar abrigada.

El vecino la tomó en sus brazos y la entregó a los socorristas. «Es lamentable la verdad, yo regresé, aunque al principio pensé que era un bulto de basura», explicó Muñoz.

Carlos Aguilar, bombero voluntario, detalló que la bebé fue evaluada y trasladada al Hospital Regional de Occidente (HRO), donde de acuerdo al informe preliminar de médicos, su estado era estable.

En 2017, hasta noviembre, siete recién nacidos fueron abandonados en Quetzaltenango y Totonicapán.

Con información de Erick Colop

NOTICIAS RELACIONADAS

Tensión en reunión del Concejo de Quetzaltenango

Tensión en reunión del Concejo de Quetzaltenango

Por Osmar Toc | Este miércoles, en la primera reunión del día del Concejo de Quetzaltenango, hubo un momento de tensión. Durante una parte de la reunión, hubo un cruce de palabras entre el concejal de oposición, Rodrigo Calderón, y el alcalde de Quetzaltenango, Juan...

Partido de Nayib Bukele gana mayoría en el Congreso de El Salvador

Partido de Nayib Bukele gana mayoría en el Congreso de El Salvador

El partido del presidente Nayib Bukele, el oficialista Nuevas Ideas (NI) de El Salvador, obtuvo 54 de 60 escaños en el nuevo Congreso, según el escrutinio definitivo finalizado por el Tribunal Supremo Electoral 15 días después de las elecciones. Los tradicionalistas...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias