48 Cantones se organiza para proteger pinabete

Nov 26, 2018 | Política | 0 Comentarios

Por Edgar Domínguez |

Integrantes de la Junta Directiva de los 48 Cantones de Totonicapán se organizan para desarrollar acciones para proteger el pinabete, especie en peligro de extinción.

Este lunes, la organización comunal indicó que la campaña de protección inicia este 26 de noviembre y finaliza el próximo 20 de diciembre.

German Menchú, presidente de la organización comunal, dijo que en Totonicapán aún se conservan al menos 40 hectáreas de pinabete. Añadió que han trabajado para evitar el corte ilegal de esta especie durante la Navidad.

NOTICIAS RELACIONADAS

Tensión en reunión del Concejo de Quetzaltenango

Tensión en reunión del Concejo de Quetzaltenango

Por Osmar Toc | Este miércoles, en la primera reunión del día del Concejo de Quetzaltenango, hubo un momento de tensión. Durante una parte de la reunión, hubo un cruce de palabras entre el concejal de oposición, Rodrigo Calderón, y el alcalde de Quetzaltenango, Juan...

Partido de Nayib Bukele gana mayoría en el Congreso de El Salvador

Partido de Nayib Bukele gana mayoría en el Congreso de El Salvador

El partido del presidente Nayib Bukele, el oficialista Nuevas Ideas (NI) de El Salvador, obtuvo 54 de 60 escaños en el nuevo Congreso, según el escrutinio definitivo finalizado por el Tribunal Supremo Electoral 15 días después de las elecciones. Los tradicionalistas...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias