303 niños y adolescentes han sido asesinados en Guatemala entre enero y mayo de 2018

Jul 9, 2018 | Política | 0 Comentarios

Por Carlos González |

La Coordinadora Institucional de Promoción por los Derechos de la Niñez (Ciprodeni), por medio de una publicación en redes sociales, informó que de enero a mayo de este año en Guatemala han sido asesinados 303 niños y adolescentes.

De acuerdo al informe, el 75 por ciento de los decesos (229) han sido provocados por armas de fuego, seguidos por ahorcamientos, uso de armas blancas, estrangulación y decapitaciones.

El año pasado, en el mismo tiempo, se registraron 405 decesos (334 hombres y 71 mujeres), mientras que este año van 239 hombres menores de edad asesinados y 64 mujeres.

Rebeca Pérez, del Centro Ecuménico de Integración Pastoral (Ceipa), explica que la cifra de muertes es alarmante y que el responsable es el Estado, debido a la falta de políticas para proteger a la niñez.

Por rangos de edad, los decesos con armas de fuego se han registrado de la manera siguiente:

EDAD    CASOS
1 año     11
1-4         2
5-9         2
10-14     21
15-19     193

Foto: Prensa Libre

admin
admin

NOTICIAS RELACIONADAS

Se cumplen 185 años de fundación del Sexto Estado de Los Altos

Se cumplen 185 años de fundación del Sexto Estado de Los Altos

Por Fernando Castellanos | El 2 de febrero de 1838, es decir hace 185 años, fue fundado el Sexto Estado de Los Altos, que comprendía varios departamentos del occidente de Guatemala, entre ellos, Quetzaltenango, que era su capital, Totonicapán, Sololá, Quiché,...

Sigue empadronamiento y actualización de datos en el TSE

Sigue empadronamiento y actualización de datos en el TSE

Por Henry Popá | En la sede del Tribunal Supremo Electoral (TSE), zona 1 de Quetzaltenango, continúa la actualización de datos y empadronamiento. Las autoridades del TSE informan que han ampliado el horario de atención en la sede de Xela, hasta las 20 horas. También...