A un año de la captura del exfutbolista Emerson Marroquín acusado de femicidio

Nov 7, 2018 | Política | 0 Comentarios

Por Shirlie Rodríguez |

Esta semana se cumple un año de la detención del exfutbolista, Emerson Marroquín, quien es el principal sospechoso de la muerte de la joven poeta y arquitecta en formación, Gabriela Barrios.

El 6 de noviembre del 2017, Marroquín fue detenido en Texas, Estados Unidos, porque tenía una orden de extradición pendiente pues fue declarado prófugo de la justicia guatemalteca por femicidio y femicidio en grado de tentativa.

En la actualidad, el sindicado permanece en prisión preventiva y el Juzgado de Femicidio de Quetzaltenango ha resuelto enviarlo a juicio por este caso, pero aún está pendiente que se resuelva un amparo interpuesto por la defensa de Marroquín.

La madre de Gaby Barrios logró escapar el día del ataque y brindó su declaración en anticipo de prueba y es uno de los principales medios que tiene el Ministerio Público (MP) en la acusación.

Los hechos

En febrero del 2017, Barrios y su madre llegaron a inspeccionar una vivienda que alquilaba Marroquín, en Cantel, Quetzaltenango. Cuando estaban dentro de la casa, el acusado golpeó a Barrios y a su madre. En ese momento utilizó un arma blanca para propiciar golpes a las mujeres, según la fiscalía, Gaby tenía más de 50 heridas en la cara, abdomen, senos y piernas.

El cadáver de Barrios fue ubicado en el río Samalá y rescatado por Bomberos Voluntarios de Cantel.

La madre de la joven logró escapar al fingir que estaba muerta, se arrastró hasta la orilla del río y fue ahí donde pidió ayuda. Ella fue traslada al Hospital Regional de Occidente (HRO) en donde denunció los hechos.

admin
admin

NOTICIAS RELACIONADAS

Se cumplen 185 años de fundación del Sexto Estado de Los Altos

Se cumplen 185 años de fundación del Sexto Estado de Los Altos

Por Fernando Castellanos | El 2 de febrero de 1838, es decir hace 185 años, fue fundado el Sexto Estado de Los Altos, que comprendía varios departamentos del occidente de Guatemala, entre ellos, Quetzaltenango, que era su capital, Totonicapán, Sololá, Quiché,...

Sigue empadronamiento y actualización de datos en el TSE

Sigue empadronamiento y actualización de datos en el TSE

Por Henry Popá | En la sede del Tribunal Supremo Electoral (TSE), zona 1 de Quetzaltenango, continúa la actualización de datos y empadronamiento. Las autoridades del TSE informan que han ampliado el horario de atención en la sede de Xela, hasta las 20 horas. También...