2018: Accidentes de tránsito dejan cinco muertos en Quetzaltenango

Ene 16, 2018 | Política | 0 Comentarios

Alba Guadalupe González Gómez, de 30 años, es la quinta víctima mortal de accidentes viales en 16 días del año.

González muere en el Hospital Regional de Occidente (HRO), donde fue trasladada el domingo por la noche. Ella viajaba, junto a otra persona, en una motocicleta por la zona 3 de Xela, confirma la vocera del centro asistencial, María del Carmen Sajquim.

De las cinco víctimas mortales, tres son mujeres, según indica el informe del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) de Quetzaltenango.

Silvia Fernández, coordinadora del Inacif en Quetzaltenango, dice que las muertes más comunes en el departamento son derivadas de accidentes de tránsito.

Fernández dice que en el 2017 practicaron 145 necropsias a personas víctimas de traumas secundarios, derivados de percances viales.

Los hechos

El primer deceso fue en Cajolá, donde Paula Vásquez Elías, de 50 años, muere cuando el vehículo en que viajaba cae a un barranco. El segundo hecho fue en La Cuesta Blanca, zona 2 de Xela, donde muere María Consuelo Chojolán, de 53 años. Ella viajaba, junto a su hijo, en una motocicleta cuando fueron arrollados.

El tercer caso fue en la 0 calle, zona 9 de Quetzaltenango, donde fue arrollado un hombre que no fue identificado. El cuarto deceso fue una persona arrollada en la ruta entre Xela y San Juan Ostuncalco.

Con información de Erick Colop

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias