Xela se queda sin Carrera San Silvestre

Dic 15, 2017 | Noticias | 0 Comentarios

Este viernes, organizadores de la tradicional Carrera de San Silvestre, que se corre cada 31 de diciembre, indicaron que la competencia se trasladará a Salcajá, luego que integrantes del Concejo Municipal de Xela mantuvieran postura de cobro.

El jueves, cuando los organizadores acudieron a la reunión del Concejo, las autoridades municipales les indicaron que, para el desarrollo de la competencia que se ha desarrollado por 55 años en Xela, debían pagar el 10 por ciento de lo recaudado.

La justificación del Concejo es que el pago sería para pagar horas extra de los agentes de la Policía Municipal de Tránsito de Quetzaltenango (PMTQ) y limpieza.

Elsa Monterroso, organizadora e integrante de la Asociación de Atletismo de Quetzaltenango, indicó que parte de lo recaudado es para apoyar a los atletas y se tiene previsto también apoyar a la familia del oficial segundo de Bomberos Voluntarios, Ciro Camey, quien murió en un incendio en comercio donde almacenaban pirotecnia.

El alcalde Luis Grijalva, quien en el 2010 era parte de la organización de la San Silvestre, dijo: “Todos estos costos son los que se deben prevenir en el tema de una carrera”.

El alcalde de Salcajá, Miguel Ovalle, indicó que las “puertas están abiertas” para desarrollar la competencia en el municipio.

Con información de Shirlie Rodríguez

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *