En un salón ubicado sobre la 8ª avenida y 6ª calle de la zona 1 de Xela, se reunieron integrantes de la Comisión Municipal de Abastos y vendedores de artículos navideños —musgo, adornos, juguetes y pirotecnia— quienes se instalarán en mercados de la ciudad en diciembre.
Los ánimos se caldearon cuando los integrantes de Abastos informaron a los vendedores que los juegos pirotécnicos, según acuerdo municipal, tienen prohibido instalarse en mercados y vía pública, y deberán ubicarse en el Centro de Ferias y Mercadeo de Quetzaltenango (Cefemerq).
Los vendedores aseguraron que si son instalados en Cefemerq no venderán de la misma manera y que no podrán recuperar su inversión. Manifestaron su descontento, porque la resolución debió anunciarse con meses de anticipación y no ahora cuando ya adquirieron el producto.
El presidente de la Comisión Municipal de Abastos, Roberto Soto, dijo: “El punto no es discutible, pues es un acuerdo municipal, únicamente les informó que no se permitirán ventas de juegos pirotécnicos en los mercados o en la vía pública”.
Con información de Martín Calderón
Por Dios estas personas que no estan conformes de su traslado a vender los cuetillos a sefemerg dan pena a sabiendas lo ocurrido dela semana pasada con tanta destruccion y aun mas con el fallecimiento del oficial ciro camey.los comerciantes deven d tener un poko d respeto hacia este oficial caido y entender que estando en mercados vendiendo cuetillos y productos alimenticios es perjudicial Dios no lo quiera podria pasar algo similar del desastre dla semana pasada e incluso peor??