Vendedores de pirotecnia desacatan disposición municipal porque amparo no ha sido dado con lugar

Dic 27, 2017 | Política | 0 Comentarios

La Sala Quinta de Apelaciones confirmó este miércoles que el amparo interpuesto por los vendedores de juegos pirotécnicos para que no fueran trasladados a los dos puntos autorizados por la Municipalidad de Quetzaltenango, no ha sido resuelto.

La Sala indicó que no han dado con lugar el amparo provisional que solicitaron los vendedores y que justificaron para vender en el mercado La Democracia, zona 3 de Xela, el 24 de diciembre, pese al riesgo que eso representa.

La judicatura informó que esperan esta semana el informe que presente la Municipalidad de Quetzaltenango, quienes no accionaron por el desacato de los vendedores. Analistas dicen que la comuna debe continuar con la medida del traslado.

La decisión de trasladar a los vendedores al parqueo del Estadio Mario Camposeco y a un terreno en la zona 9 de Xela, se originó luego de la muerte del oficial segundo de Bomberos Voluntarios, Ciro Camey, quien murió el 23 de diciembre en un incendio en un local donde almacenaban pirotecnia, cerca de la Terminal de Buses Minerva.

Con información de Shirlie Rodríguez

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias