Vecinos piden acciones ante aumento de inseguridad en Quetzaltenango

Dic 13, 2017 | Noticias | 0 Comentarios

Esta semana, luego de cuatro robos a comercios en Xela y La Esperanza, y el asesinato de un tendero en la zona 7 altense, vecinos exigen a las autoridades acciones inmediatas para reducir la criminalidad, pues este ambiente genera temor a la población.

Víctor Poroj, vecino de la zona 1 de Xela, comenta que durante el fin de año se incrementan los hechos delictivos y eso impide que visiten lugares concurridos, pues es ahí donde más atracos se registran.

Un poblador de la aldea San José Chiquilajá, quien por seguridad omitió su identidad, dijo que Xela se está convirtiendo en un lugar inseguro y cerca de parecerse a la capital, porque se camina por las calles con temor a ser asaltados o con miedo a se roben los vehículos o sus accesorios.

Los vecinos concuerdan que se requieren acciones de las autoridades y respuestas ante estos hechos delictivos, y que las acciones no deben ser durante estos días, sino a lo largo del año.

Hechos delictivos esta semana

El lunes reciente cuatro robos a comercios se registraron en Quetzaltenango y La Esperanza. Dos hechos fueron cometidos en contra de la empresa Pollo Granjero.

El primer caso fue en la venta de pollo ubicada en la zona 8 de Xela, donde delincuentes cargaron con al menos Q25 mil en efectivo.

El segundo robo se registró en una oficina de trámites ubicada sobre la 19 avenida, zona 1, donde delincuentes cargaron con mercadería y objetos, las pérdidas se calculan en unos Q4 mil.

En el tercero robo, el cual se registró en Pollo Granjero de La Esperanza, ladrones se llevaron al menos Q4 mil 500 en efectivo, producto de la venta del domingo.

El último hecho se registró en una venta de repuestos y accesorios para vehículos en La Esperanza, donde malhechores saquearon el local. Las pérdidas las estiman propietarios en unos Q40 mil.

Por la tarde se registró el asesinato del tendero Mario Misael Perpuac, de 20 años. El hecho fue dentro de la tienda Eben-Ezer, ubicada sobre la 29 avenida, zona 7 de Xela. Las primeras líneas de investigación apuntan a que se derivó por extorsiones.

Perpuac era originario de El Quiché y vino a Xela, junto a un primo, para buscar mejores condiciones de vida.

Con información de Shirlie Rodríguez

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *