Vecinos molestos por cobros excesivos, tardía entrega de recibos y falta de información

Dic 22, 2017 | Noticias | 0 Comentarios

Un grupo de pobladores de las zonas 1 y 6 de Quetzaltenango denuncian que las autoridades municipales no brindaron información, pues recibos únicos vencen el 23 de diciembre y los empleados municipales están de descanso desde el jueves a mediodía y retornarán a trabajar el 26.

El principal problema, de acuerdo a la versión de los vecinos, es que reciben dos recibos al mes (algunos de meses atrasados), los montos son elevados, llegan a menos de dos días para la fecha de vencimiento y no pagar a tiempo les puede generar mora.

Rosario López, vecina de la zona 1, denunció que el jueves llegó a su casa un recibo que vence el 23 de este mes, donde el monto a cancelar es de Q6 mil 865.33. “Hoy fuimos a la empresa eléctrica para saber de dónde viene esa lectura, está cerrada y nos atienden hasta el martes. El otro problema es que tenemos que pagar IUSI y nos van a recargar mora”.

López dice que la petición que le hacen a las autoridades que manden los recibos con los montos reales, porque ir a arreglarlos les quita tiempo, y que sean entregados con varios días de anticipación.

“No tenemos el dinero acolchonado y solo de irlo a traer y pagar. Hacemos un llamado a las autoridades y al lector que haga su trabajo con consciencia y que no nos recarguen mora con el IUSI”, dice López.

Por su lado, Manuel Ventura, vecino de la zona 6, indicó que el problema es que las autoridades no brindaron información exacta sobre qué debían hacer para no pagar mora al no cancelar a tiempo los recibos.

“No nos explicaron que no iban a atender, si voy a pagar el martes voy a pagar más de IUSI. Le pido a la municipalidad que nos echen la mano porque en estos momentos pasamos situaciones difíciles en la vida. Nosotros somos dejados y por eso el pueblo no se levanta”.

Justificación

Édgar Barrios, vocero de la Empresa Eléctrica Municipal de Quetzaltenango (EEMQ), informó que quienes tengan problemas con los recibos podrán acercarse a las oficinas de la dependencia el martes y hacer efectivo el pago.

Con información de Luis Hernández

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *