Vecinos inconformes por constantes cortes de energía eléctrica en Quetzaltenango

Dic 5, 2017 | Política | 0 Comentarios

Este martes, habitantes de diferentes zonas de la ciudad de Quetzaltenango han llamado a Stereo 100 para denunciar y exigir a la Empresa Eléctrica Municipal de Quetzaltenango (EEMQ) que restablezca el servicio.

La primera llamada fue de una vecina de la zona 7, quien dijo que se le quemó su aparato de sonido y una refrigeradora.

Una oyente alertó que en la colonia Vista Bella, zona 11, desde el lunes pasado el servicio ha sido irregular, y el problema es que la bomba que surte de agua a las viviendas funciona con electricidad. “Hoy hemos contabilizado siete cortes”, dijo la vecina.

Raúl Tzul, de la zona 3, mencionó que los cortes han perjudicado al área comercial y generado pérdidas a los empresarios.

En redes sociales

El usuario Iván CL, indicó mediante Facebook, que en la zona 2 el servicio ha sido irregular. “Buenos días señores de Stereo Cien, qué pasará con tanto corte de energía, quien será el responsable de tanto corte diario, en zona 2 no tenemos Luz”, escribió.

Betita de Soto alertó que, sobre la 14 calle, zona 3 de Xela, varios aparatos se han dañado por los constantes cortes. “Favor de que la empresa eléctrica vea eso o ellos se harán responsables desde ayer estamos así”, escribió.

Fernanda López Monzón indicó que el lunes hubo al menos seis cortes en la mañana en la zona 7 y que por la tarde estuvieron más de una hora sin servicio. “En la empresa eléctrica no contestan los teléfonos, llevamos todo el día tratando de comunicarnos”, denunció.

“En Jardines de Xelajú no tenemos luz, la quitaron desde las dos de la tarde —lunes—”, escribió Anabella López Cifuentes.

Eduardo Álvarez denunció: “Les informó que la luz se está yendo mucho y se quemó un microondas, y eso quién lo va a pagar”.

Reacciona

El director técnico de la EEMQ, Víctor Grajeda, explicó que los cortes se deben a que la red eléctrica está colapsada y que la solución a la situación es el acomodo a la tarifa de energía.

Grajeda añadió están desarrollando trabajos sobre la 29 avenida, zona 7, donde hubo una sobrecarga y generó el problema. Indicó que esperan que el servicio sea restablecido al mediodía de este martes.

Con información de Carlos González y Shirlie Rodríguez

NOTICIAS RELACIONADAS

Citan en el Congreso a comisión municipal de Quetzaltenango

Citan en el Congreso a comisión municipal de Quetzaltenango

Por Osmar Toc | Este miércoles, gerentes y directores de la Dirección Municipal de Planificación, de la Empresa Eléctrica Municipal de Quetzaltenango (EEMQ) y Recursos Humanos de la comuna, acudieron a citación del diputado distrital, Byron Palacios. En la reunión la...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias