Una semana para degustar a Yucatán, México

Sep 5, 2017 | Política | 0 Comentarios

Por Jefry Sarat para Stereo 100 Noticias

Quetzaltenango. La semana gastrónomica de Yucatán fue inaugurada la noche del sábado, en el Hotel Latan, zona 3 de Xela por el consulado de México con sede en Quetzaltenango.

El cónsul adscrito, Raúl Cueto Martínez, explicó que el objetivo es dar a conocer la amplia variedad de la cocina yucateca y en especial las raíces mayas que los caracterizan en la región. esta es la segunda muestra gastronómica, puntualizó. La actividad también conmemora a Los Juegos Florales Hispanoamericanos.

La maestra, Beatriz Peralta y Chacón, representante de la gastronomía yucateca, explicó que son varios los platillos que estarán entre ellos, sopa de Lima, escabeche, brazo de reina, entre otros.

El público en general podrá degustar de los platillos en horarios hábiles del hotel y los costos varían depende el menú.

Peralta, resaltó qué algunos platillos son parecidos a los de Guatemala, pero tienen una sazón distinta, por lo que invitan a la población a degustarlos.

NOTICIAS RELACIONADAS

Citan en el Congreso a comisión municipal de Quetzaltenango

Citan en el Congreso a comisión municipal de Quetzaltenango

Por Osmar Toc | Este miércoles, gerentes y directores de la Dirección Municipal de Planificación, de la Empresa Eléctrica Municipal de Quetzaltenango (EEMQ) y Recursos Humanos de la comuna, acudieron a citación del diputado distrital, Byron Palacios. En la reunión la...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias