Un año de la elección de Trump

Nov 3, 2017 | Noticias | 0 Comentarios

Se va a cumplir un año desde que fuese elegido como presidente de Estados Unidos. Si hay un personaje internacional que ha marcado la actualidad en los últimos 12 meses, él es Donald Trump. De su figura y sus primeros meses en la Casa Blanca hablamos hoy en «En Primera Plana» de Radio Francia Internacional y France24.

En su primer año como presidente, Trump se ha mostrado sediento de aclamación, consumido por el agravio y, para bien o para mal, cumpliendo su promesa de romper las normas del cargo. La ex primera dama Michelle Obama probablemente lo resumió bien: «La presidencia no cambia quién eres, revela quién eres».

Bajo el foco implacable de uno de los cargos más demandantes del mundo, plagado de desafíos cotidianos, Trump ha revelado mucho sobre sí mismo desde el 8 de noviembre de 2016.

El hombre que afirmó que puede «ser más presidencial» que todos sus predecesores (excepto Abraham Lincoln), no archivó su cuenta de Twitter, en la que cada mañana dispara a diestra y siniestra en 140 caracteres. Aliados y adversarios evalúan si tomarlo en serio o no. Para los seguidores, el magnate de 71 años está cumpliendo su promesa de poner a «Estados Unidos primero».

Analizamos este aniversario de la elección de Trump con dos invitados de prestigio: Alan Riding, ex corresponsal en América Latina del New York Times y autor del libro Vecinos distantes: un retrato de los mexicanos, y Vilma Fuentes, escritora y corresponsal en Francia del diario mexicano La Jornada.

Con ellos analizamos la obsesión de Trump por fulminar el legado de Obama y su manera de gestionar la primera potencia del globo.

Con información de Radio Francia Internacional

0 comentarios

Dejanos un comentario