Tacaná tendría fútbol de Segunda División en 2018

Dic 21, 2017 | Deportes | 0 Comentarios

Foto portada SAC

Vía Afición X

San Marcos. El municipio de Tacaná tendría un equipo representativo en el grupo «E» de la Segunda División, para el próximo torneo Clausura 2018. El estadio Los Cuchumatanes de Huehuetenango se quedará sin fútbol (otra vez), pues la ficha de Xhinabajul –  será trasladada al municipio del departamento marquense.

La ficha que en su momento adquirió el equipo de la «X», era de el Camotán FC y aún pertenecía al dirigente de este último equipo, Álvaro Bracamonte. La directiva de Xhinabajul Huehue habría quedado a deber parte del valor de la ficha, y ese es un motivo para que Bracamonte decidiera tomarla y venderla ahora a Marco Antonio Morales, de Tacaná, San Marcos. El traspaso a Tacaná se habría estampado en firmas, el pasado 24 de noviembre.

Marco Antonio Morales ya estuvo presente, en la Asamblea de la Liga Segunda División, que se desarrolló en la ciudad capital el pasado miércoles 8 de diciembre. Intentó cambiar el nombre de la ficha, pero la petición habría sido negada, por lo que esta se trasladaría al municipio de Tacaná, aún con el nombre de Xhinabajul Huehue. Al menos será así, en el próximo Clausura 2018.

A la referida asamblea, ya no llegaron los personeros de Xhinabajul – Huehue.

El equipo de la «X» no publica nada en sus red social Facebook, desde el pasado 25 de octubre, cuando quedaron fuera de la fase final de la Segunda División, tras perder puntos en la mesa. Situación que permitió que el Deportivo San Pedro clasificara y posteriormente consiguiera el título del Apertura 2017.

LO QUE VIENE 

El nuevo propietario de la ficha, ya pidió una reunión con los jugadores y cuerpo técnico de Xhinabajul Huehue, los citó el pasado martes 19, pero estos no respondieron al llamado. Morales hará una segunda convocatoria, pues los entrenos tendrían que iniciar el 2 de enero ya en Tacaná. Mientras tanto, la búsqueda y reclutamiento de jugadores locales ya comenzó, según fuentes cercanas al equipo de los «Coyotes» de Tacaná.

Tacaná se tiene que inscribir ante la Liga Segunda División, el próximo martes 16 de enero.

NOTICIAS RELACIONADAS

Conozca a Julio Urías, entrenador de marcha

Conozca a Julio Urías, entrenador de marcha

Con información de Emilio Veletzuy. Julio Urías, de 52 años, entrenador de la Selección Nacional de Marcha Atlética de Guatemala, fue también atleta por años, practicó futbol y baloncesto, entre otros deportes. En 1989 inició a practicar la marcha atlética. Algunos de...

Efemérides 06 de abril

Efemérides 06 de abril

Nacionales 6 de abril de 2011. La Selección Nacional de Fútbol Sub 20 logra clasificarse por primera vez a un mundial de fútbol de su categoría a disputarse en Colombia, al vencer 2-1 a la Selección de los Estados Unidos en el estadio nacional de Guatemala. 6 de abril...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias