Suspenden barrido por incumplimiento de pago

Nov 8, 2017 | Noticias | 0 Comentarios

Unos 28 trabajadores del Programa Xela Limpia manifestaron esta mañana frente a la Municipalidad de Quetzaltenango, pues denuncian que no les han pagado tres meses de salario.

Carlos Charchalaj, uno de los trabajadores, explicó que han denunciado en varias ocasiones en el Ministerio de Trabajo a la empresa COINSER por la falta de pago de prestaciones.

«No tenemos para comprar el pan para nuestros hijos, muchos de nosotros no tenemos para comer», explicó Charchalaj.

Erick Martínez, coordinador del Programa Xela Limpia, indicó que la comuna fue notificada que se suspendió el servicio por la deuda de salarios.

«La falta de pago — de parte de la comuna— nos ha afectado como empresa, el próximo 13 de noviembre la deuda superará el medio millón de quetzales», añadió Martínez.

Reacciona el alcalde

El alcalde de Xela, Luis Grijalva, mencionó que para otorgar el contrato del proyecto en Guatecompras, la empresa confirmó que tenía la solvencia económica en caso de un atraso en los pagos.

Añadió que adeudan dos meses, pero que uno de los cheques ya está en tesorería, pero no ha sido recogido por Alejandro Marín, contratista y representante de la empresa.

“El señor Marín anda amenazando que si no se le paga va a detener el proceso, hay un contrato y si no lo cumple hay cláusulas que podemos hacer valer. Él se comprometió que había una liquidez”, dijo Grijalva.

Con información de Erick Colop

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *