Sofocan conato de incendio en terminal Minerva

Dic 19, 2017 | Noticias | 0 Comentarios

El lunes por la noche, Bomberos Voluntarios fueron alertados una vez más al mercado Terminal Minerva, zona 3 de Xela, esta vez para sofocar un conato de incendio en el área de comedores.

De acuerdo a la versión de socorristas, el fuego inició por un cortocircuito. “Se logró controlar el fuego porque peligraba que se expandiera a más comercios, según los dueños las pérdidas se calculan en Q500″, informó el vocero de Bomberos Voluntarios, Adoni Cifuentes.

Este es el segundo caso en menos de un mes registrado en esta área del mercado, el primero fue el 30 de noviembre, cuando la explosión del cilindro con gas provocó un incendio.

Los accidentes que se registran en el mercado son derivados de conexiones eléctricas antiguas, mal manejo de cilindros con gas e irresponsabilidad de comerciantes y autoridades.

El 23 de noviembre de este año, en un local cerca de la terminal Minerva y donde se almacenaba pirotecnia, murió el oficial segundo de Bomberos Voluntarios, Ciro Camey. El socorrista no fue advertido por los propietarios del local que había material explosivo.

Con información de Erick Colop

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *