Sobrecarga en conexiones causa conato de incendio

Dic 18, 2017 | Política | 0 Comentarios

Bomberos Voluntarios de la Quinta Compañía acudieron a un edificio ubicado sobre la 16 avenida, zona 3 de Xela, donde varios contadores prendieron en llamas, luego de un cortocircuito provocado por la sobrecarga en las conexiones a postes del tendido eléctrico por parte de vendedores.

Billy Díaz, bombero voluntario, explicó que fueron alertados por los vecinos del lugar, pero por lo complicado del acceso, se les complicó llegar a tiempo.

«Al momento que logramos ingresar el fuego ya había sido controlado por encargados de los negocios, quienes utilizaron extintores», aseguró Díaz. El socorrista mostró que en dos postes había chispas debido al cortocircuito.

Hugo Urízar, asesor de gestión de riesgos de la Municipalidad de Quetzaltenango, dijo que el exceso de conexiones debe ser visto por la Empresa Eléctrica Municipal de Quetzaltenango, además, según él, desarrollan planes y recomendaciones a los vendedores, quienes no acatan las disposiciones.

Con información de Erick Colop

NOTICIAS RELACIONADAS

Citan en el Congreso a comisión municipal de Quetzaltenango

Citan en el Congreso a comisión municipal de Quetzaltenango

Por Osmar Toc | Este miércoles, gerentes y directores de la Dirección Municipal de Planificación, de la Empresa Eléctrica Municipal de Quetzaltenango (EEMQ) y Recursos Humanos de la comuna, acudieron a citación del diputado distrital, Byron Palacios. En la reunión la...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias