Sin respuestas a nueve meses de tragedia en Hogar Seguro

Dic 12, 2017 | Noticias | 0 Comentarios

El 8 de diciembre se cumplieron nueve meses de la tragedia en el Hogar Virgen de la Asunción que dejó 41 niñas muertas, luego de un incendio provocado. Algunas de las sobrevivientes fueron trasladadas a hogares de varios puntos del país, entre ellos, Quetzaltenango.

Flor Gómez, delegada de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) en Quetzaltenango, dijo que en Xela ya no existen en los hogares ninguna de las sobrevivientes al incendio, pues por medio de una orden de juez, fueron entregadas a familiares.

“Después del seguimiento se hizo la evaluación y todas estaban estables de salud y solo una joven tuvo que ser trasladada a otro hogar, las demás están con sus familias”, menciona Gómez.

La delegada menciona que el Estado aún les debe mucho a las familias de las jóvenes y niñas que murieron en el Hogar, porque no se tienen respuestas prontas por el hecho.

Los hechos

La tragedia en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción, en San José Pinula, Guatemala, fue el 8 de marzo de este año, cuando estaban encerradas al menos 60 jóvenes y niñas, algunas de ellas, habían manifestado que eran maltratadas en el centro.

En la actualidad, por este caso están en proceso penal trabajadores del hogar y funcionarios, entre ellas, Anahy Keller, exsubsecretaria de Protección a la Niñez, Carlos Rodas, exsecretario de Bienestar Social y Santos Torres, exdirector del Hogar Virgen de la Asunción.

Con información de Shirlie Rodríguez

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *