Semifinales definidas en la Segunda División de Guatemala

Nov 20, 2017 | Deportes | 0 Comentarios

Chiquimula. Este fin de semana se disputaron los partidos de vuelta de los cuartos de final del torneo Apertura 2017, en la Segunda División del Fútbol de Guatemala. Achuapa, Quiché, Coatepecano y San Pedro, lucharán por llegar a la final y obtener medio boleto al ascenso.

En total, para los partidos de vuelta, se registraron ocho goles, para hacer un promedio de producción de dos goles por partido. Una victoria local, dos visitantes y un empate. Aunque los cuatro equipos que jugaron en condición de visita este domingo, terminaron clasificando.

Las Segunda División aún no confirma fechas y horarios para los partidos de ida en las semifinales, aunque es un hecho que se disputarán el próximo fin de semana y no el miércoles.

Tres de los cuatro equipos semifinalistas, son del grupo «E», el grupo de la región Occidente. Quiché, San Pedro y Coatepecano.

Estos cuatro equipos luchan por llegar a la final. Si lo logran, obtienen el derecho de pelear por el ascenso directo a Primera División, contra los finalistas del próximo torneo Clausura 2018. Si uno de los finalistas de este torneo también lo es en el próximo, asciende automáticamente. No importando si logran ganar en la final o no.