Según PDH, van al menos 171 muertos en ataques armados a buses en el país

Nov 14, 2017 | Política | 0 Comentarios

De acuerdo a la Defensoría del Usuario del Transporte Público, de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), en relación a 2016 (108 casos), este año se han incrementado las muertes por ataques armados a unidades colectivas, pues se contabilizan al menos 171 entre pilotos, ayudantes, usuarios y presuntos asaltantes.

«Este último trimestre del año se cataloga como uno de los más violentos, debido a la exigencia de un bono navideño a los transportistas», explicó Édgar Guerra, de la Defensoría del Usuario del Transporte Público de PDH.

Según Guerra, este año se registra el deceso de 23 usuarios del transporte colectivo, mientras que en 2016 fueron 12.

Otra cifra que reporta un incremento es la muerte de presuntos asaltantes, pues a la fecha van 15, en tanto que el año pasado fueron 5.

Acciones

Como parte del seguimiento a los casos, personal de la PDH se ha reunido con las autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) para que se les socialicen los planes que tienen para frenar los ataques armados.

En Quetzaltenango, en los últimos dos meses, se han conocido al menos tres ataques armados en contra de buses, además de la paralización del servicio de cinco empresas que son extorsionadas.

Con información de Erick Colop

NOTICIAS RELACIONADAS

Citan en el Congreso a comisión municipal de Quetzaltenango

Citan en el Congreso a comisión municipal de Quetzaltenango

Por Osmar Toc | Este miércoles, gerentes y directores de la Dirección Municipal de Planificación, de la Empresa Eléctrica Municipal de Quetzaltenango (EEMQ) y Recursos Humanos de la comuna, acudieron a citación del diputado distrital, Byron Palacios. En la reunión la...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias