Sebastián Piñera promete ser “el presidente de la unidad”

Dic 18, 2017 | Política | 0 Comentarios

El nuevo presidente de Chile se pronunció en su discurso de victoria. Agradeció a su equipo, recordó sus propuestas de campaña y dijo que volverá a trabajar con Alejandro Guillier.

“Chile se salvó, Chile se salvó”, corearon los seguidores de Sebastián Piñera arremolinados en torno al nuevo mandatario, en Santiago.

Sebastián Piñera, quien ganó las elecciones en segunda vuelta este 17 de diciembre contra Alejandro Guillier, dio un discurso en el que llamó varias veces a la unidad de los chilenos.

“Vamos a entregar lo mejor de nosotros mismos para cumplir con nuestra misión (…) para que Chile recupere la senda del progreso”, dijo el mandatario que ocupará el palacio de La Moneda por segunda vez.

Piñera, empezó a delinear su mensaje de unidad diciendo que “podemos pensar diferente, que viva la diferencia, viva el pluralismo”, dijo y añadió: “pero nunca esas diferencias pueden convertirnos en enemigos porque cada vez que los chilenos nos hemos enfrentado y nos hemos visto como enemigos, hemos cultivado nuestras más grandes derrotas, por eso quiero decirles que unidos reconstruiremos nuestro país”.

Una de las sorpresas del discurso fue la generosidad hacia Alejandro Guillier, su contendor. Dijo que le tiene un gran aprecio al novato político y que “estoy seguro que vamos a volver a trabajar juntos por el futuro de nuestro país”, un guiño para que haga parte de su gobierno. “Tenemos que unirnos más que nunca”, dijo el nuevo presidente.

Para lograr la unidad, Piñera extendió una invitación a todos los expresidentes de Chile para “recibir su consejo y compartir sus valiosas experiencias”.

Piñera: «vamos a fortalecer el valor de la vida, de la familia»

Piñera recordó las propuestas macro de su plan de gobierno: “vamos a crear muchos y buenos empleos, dar salud de calidad y educación a nuestros niños y jóvenes. Combatir la delincuencia y el narcotráfico para devolverles a las familias chilenas lo que los delincuentes nos han arrebatado: nuestro derecho a vivir en paz y en tranquilidad”.

“¡Se siente, se siente, Piñera presidente!”, coreaban sus seguidores durante el discurso.

En la parte más conservadora de su discurso, el nuevo mandatario de los chilenos dijo que también será una preocupación de su gobierno “alimentar el alma de nuestro país, eso es con valores y cultura, vamos a fortalecer el valor de la vida, de la familia, vamos a avanzar para poder traer más cultura”, dijo Piñera.

Al final de su discurso, Piñera se comprometió nuevamente a “ser el presidente de la unidad, del cambio” y terminó agradeciendo a Dios “por habernos regalado el maravilloso don de la vida y este maravilloso país que tanto queremos y que lo llevamos en lo más profundo de nuestros corazones”.

Con información de Radio Francia Internacional

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias