Se cumplen 10 años del asesinato de Maco Xicay

Dic 21, 2017 | Noticias | 0 Comentarios

Este jueves, mediante su perfil en Facebook, Julio Xicay Poz, recordó que hace una década asesinaron a su hermano, Marco Antonio o más conocido como Maco.

“Un día como hoy 21 de diciembre del año 2,007 le cortaron la vida a mi hermano Maco Xicay, han pasado 10 años, su lucha por ver una Guatemala distinta, sus anécdotas lo hacen vivir por siempre, mi agradecimiento a los amigos, compañeros, familiares, que siempre están con nosotros, un abrazo fuerte”, escribió el ex diputado.

Maco, quien fue electo diputado por Quetzaltenango en las elecciones del 2007 por el extinto Partido Patriota (PP), fue atacado a balazos en la ruta que conduce hacia el turístico centro Las Georginas.

En ese entonces, Otto Pérez Molina —ex presidente de Guatemala y preso por corrupción—, dijo que el hecho era una señal de la ola de criminalidad que vive el país y que la noticia le había consternado.

En el 2007, Pérez perdió en segunda vuelta las elecciones presidenciales ante Álvaro Colom, de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE).

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *