SAT deja de percibir Q123 millones por contrabando

Nov 28, 2017 | Política | 0 Comentarios

La titular regional de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), Irma Citalán, explicó que en lo que va del año existe un saldo negativo de Q123 millones en la recaudación de impuestos en la frontera de Tecún Umán, San Marcos, debido a que persiste el contrabando en la región.

«Tenemos una brecha significativa, mayormente por las importaciones registradas en la aduana Tecún Umán, en este sentido vamos con una meta inferior a la propuesta. Uno de los aspectos que perjudica es el contrabando que aún son prácticas que se siguen manifestando en el comercio exterior», afirmó Citalán.

De acuerdo a la funcionara, la recaudación de impuestos internos se superado. «A nivel regional nosotros, en cuanto a tributos internos, tenemos a la fecha Q54.3 millones adicionales a la meta planteada», dijo.

Según SAT, durante el fin de año aumenta la importación de productos navideños, escolares y vehículos.

Con información de Erick Colop

NOTICIAS RELACIONADAS

Citan en el Congreso a comisión municipal de Quetzaltenango

Citan en el Congreso a comisión municipal de Quetzaltenango

Por Osmar Toc | Este miércoles, gerentes y directores de la Dirección Municipal de Planificación, de la Empresa Eléctrica Municipal de Quetzaltenango (EEMQ) y Recursos Humanos de la comuna, acudieron a citación del diputado distrital, Byron Palacios. En la reunión la...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias