Rusia queda fuera de los Juegos Olímpicos de 2018

Dic 6, 2017 | Política | 0 Comentarios

Persona non grata: acusada de haber organizado un sistema de dopaje de Estado, Rusia fue suspendida de los Juegos Olímpicos 2018 de Pyeongchang (9-25 febrero), pero el Comité Olímpico Internacional (COI) ofrece a los deportistas ‘limpios’ del país participar bajo bandera olímpica.

Tras esta decisión histórica, Moscú está obligado a decidir: aceptar la propuesta del COI o echar un pulso y boicotear la edición surcoreana de los Juegos de Invierno.

Es la primera vez que se decide sancionar a todo un país por dopaje. Y en el caso de Rusia…se le impide participar en su competición de referencia.

El presidente del Comité Olímpico ruso, Alexander Jukov, presentó sus «disculpas» ante el COI, pero consideró que «castigar a inocentes es injusto e inmoral».

Respecto a la posibilidad de que los deportistas rusos se presenten de forma individual, habrá que esperar al 12 de diciembre para ver si participarán o no bajo la bandera olímpica.

Aunque en octubre Putin se había adelantado a lo sucedido: obligar a los deportistas rusos a competir bajo bandera neutra constituiría «una humillación para Rusia».

Con información de Radio Francia Internacional