Rodas llega a Xela este lunes, como líder y con más de dos minutos de ventaja

Oct 29, 2017 | Deportes | 0 Comentarios

Foto portada Douglas Suruy / Publinews

San Marcos. Este domingo tuvo lugar la séptima etapa de la internacional Vuelta a Guatemala, en su 57 edición. Manuel Rodas conserva el liderato general y llega mañana su tierra, Xela, con el maillot de líder con una ventaja 2 minutos 20 segundos.

Fueron 116 kilómetros recorridos en circuito realizado entre los municipios de San Pedro y Esquipulas, Palo Gordo. El ciclista quetzalteco Manuel Rodas, tuvo problemas con su «caballito de acero» pero con el respaldo de su equipo, Decorabaños Xela, logra mantener la ilusión de toda Guatemala, en poder ver a un nacional en la cima del podio, el miércoles en ciudad capital.

La etapa de este domingo fue controlada por extranjeros, el mejor nacional fue Alfredo Ajpacajá de Decorabaños Xela, quien apareció en el cuarto lugar a 48 segundos del primer lugar de este séptimo día de competencia.

TOP 3 ETAPA VII 

  1. Byron Guamá (Ecuador)…………………………Con 03:04:10
  2. Edson Calderón (Ecuador)……………..A 00:00:05 de Guamá
  3. Salvador Moreno (Colombia)………….A 00:00:21 de Guamá

TOP 3 DE LA CLASIFICACIÓN GENERAL 

  1. Manuel Rodas (Decorabaños Xela)……………..Con 18:40:44
  2. Alfredo Ajpacajá (Decorabaños Xela)….A 00:02:20 de Rodas
  3. Alder Torres (Hino – One – La Red GT) .A 00:02:41 de Rodas

En las metas volantes triunfó el ecuatoriano Byron Guamá, mientras en los premios de montaña lo hizo su paisano Jefferson Cepeda.

Mañana la octava etapa de la Vuelta a Guatemala, tendrá un recorrido de 121 kilómetros, será un circuito en avenida La Independencia de la ciudad de Quetzaltenango.

.

0 comentarios

Dejanos un comentario