Rinden homenaje a poeta quetzalteca

Dic 22, 2017 | Noticias | 0 Comentarios

Vania Vargas es una poeta quetzalteca quien ha trasladado su talento dentro del país y fuera de nuestras fronteras, pues ha visitado a países del norte, centro y sur de América.

Vargas en la actualidad reside en la capital y aprovechando una visita a su familia en Xela, aprovechó para conversar con Stereo 100 Noticas sobre el trabajo que ella desarrolló este año.

La poeta menciona que participó en distintos festivales en Nicaragua y Ecuador. Expone que dentro de su trayectoria no ha desarrollado un trabajo dedicado explícitamente en Quetzaltenango, pero cada uno de sus escritos tiene la esencia del lugar que la vio nacer.

Para Vania, desde las artes y su poesía, se puede hacer resistencia y manifestarse ante la corrupción del país, y con ello, denunciar las injusticias.

«Un escritor, aunque no se lo proponga, siempre da testimonio del momento o lugar que vive, de alguna forma hay eco del entorno que vive el país», resalta.

Este año, la poeta fue galardonada por la Dirección de Arte y Cultura de la Municipalidad de Quetzaltenango, quien le entregó el Botón de Oro. Ella, junto a otras personalidades, quienes han aportado en el área cultural de la ciudad, recibieron esta condecoración.

Resalta que con este galardón no se cumple el dicho que “nadie es profeta en su tierra”, porque ella se sintió poeta en su tierra.

Con información de Shirlie Rodríguez

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *