Reprograman para el otro año audiencia por caso de secuestro en Xela

Dic 4, 2017 | Noticias | 0 Comentarios

Para este lunes estaba programada la apertura a juicio en contra de seis acusados de secuestrar a una mujer e intentar asesinar a un hombre.

La audiencia se desarrollaría en el Juzgado Primero de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente de Quetzaltenango, pero fue reprogramada para el próximo año.

El Ministerio Público (MP) sindica a Gundemaro Lázaro Calderón Vásquez, José Manuel Rodas Tobar, José Miguel Rodas Alvarado, Josué Waldemar Ramírez y Elvis Alexander Castro Cifuentes de los delitos de homicidio en grado de tentativa, plagio y/o secuestro y robo. Los cinco permanecen en prisión preventiva.

En este caso también están ligados Jonathan José Villegas Pérez por el delito de encubrimiento propio (goza de medida sustitutiva) y Fredy Marioni Calderón Alvarado, alias El Bomba, quien fue detenido en Estados Unidos y aún está pendiente su extradición a Guatemala.

De acuerdo a la investigación del MP, el hecho se registró en el restaurante Mi Casita, en la 16 avenida, zona 1 de Xela, el año pasado.  En este lugar, en julio reciente, hubo una reconstrucción de hechos.

Con información de Shirlie Rodríguez

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *