Reprograman para el otro año audiencia por caso de secuestro en Xela

Dic 4, 2017 | Política | 0 Comentarios

Para este lunes estaba programada la apertura a juicio en contra de seis acusados de secuestrar a una mujer e intentar asesinar a un hombre.

La audiencia se desarrollaría en el Juzgado Primero de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente de Quetzaltenango, pero fue reprogramada para el próximo año.

El Ministerio Público (MP) sindica a Gundemaro Lázaro Calderón Vásquez, José Manuel Rodas Tobar, José Miguel Rodas Alvarado, Josué Waldemar Ramírez y Elvis Alexander Castro Cifuentes de los delitos de homicidio en grado de tentativa, plagio y/o secuestro y robo. Los cinco permanecen en prisión preventiva.

En este caso también están ligados Jonathan José Villegas Pérez por el delito de encubrimiento propio (goza de medida sustitutiva) y Fredy Marioni Calderón Alvarado, alias El Bomba, quien fue detenido en Estados Unidos y aún está pendiente su extradición a Guatemala.

De acuerdo a la investigación del MP, el hecho se registró en el restaurante Mi Casita, en la 16 avenida, zona 1 de Xela, el año pasado.  En este lugar, en julio reciente, hubo una reconstrucción de hechos.

Con información de Shirlie Rodríguez

NOTICIAS RELACIONADAS

Tensión en reunión del Concejo de Quetzaltenango

Tensión en reunión del Concejo de Quetzaltenango

Por Osmar Toc | Este miércoles, en la primera reunión del día del Concejo de Quetzaltenango, hubo un momento de tensión. Durante una parte de la reunión, hubo un cruce de palabras entre el concejal de oposición, Rodrigo Calderón, y el alcalde de Quetzaltenango, Juan...

Partido de Nayib Bukele gana mayoría en el Congreso de El Salvador

Partido de Nayib Bukele gana mayoría en el Congreso de El Salvador

El partido del presidente Nayib Bukele, el oficialista Nuevas Ideas (NI) de El Salvador, obtuvo 54 de 60 escaños en el nuevo Congreso, según el escrutinio definitivo finalizado por el Tribunal Supremo Electoral 15 días después de las elecciones. Los tradicionalistas...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias