Repatrian a Emerson Marroquín

Dic 1, 2017 | Política | 0 Comentarios

Agentes de la Subdirección General de Investigación Criminal de la Policía Nacional Civil (PNC) y la Policía Internacional (Interpol), en coordinación con las autoridades de los Estados Unidos, localizaron, identificaron y arrestaron a Emerson Jorge Marroquín Alfonso, prófugo de la justicia de Guatemala. Marroquín llegó este viernes al país para enfrentar a la justicia.

Marroquín es acusado del delito de femicidio y femicidio en grado de tentativa por el asesinato de Vilma Gabriela Barrios López, de 25 años, ocurrido el 4 de febrero de este año en Cantel. El cadáver de la joven fue localizado el 5 en el río Samalá. En este hecho también fue herida Lili López, madre de la joven poetisa y arquitecta.

Las autoridades indicaron que Marroquín se identificó con otro nombre, por ello, mediante un análisis Lofoscópico-Dactiloscópico, la PNC confirmó su identidad.

El capturado llegó este viernes a la Fuerza Aérea Guatemalteca, donde deberá enfrentar a la justicia. En principio, el caso lo conoce el Juzgado de Femicidio de Quetzaltenango.

Con información de PNC

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias