Renuncia de ministra podría repercutir en procesos del HRO

Ago 28, 2017 | Política | 0 Comentarios

Por La Redacción de Stereo 100 Noticias, con información de Jefry Sarat.

Quetzaltenango. Autoridades del Hospital Regional de Occidente (HRO), se pronunciaron este lunes y dieron a conocer su preocupación luego de conocer la renuncia de la ministra de Salud, Lucrecia Hernández Marck, ante la crisis política que se vive en Guatemala.

Según el director del nosocomio, Giovanni Ortega, los procesos administrativos del HRO, podrían verse afectados por la renuncia de la jefa de la cartera de salud.

“Algunas compras de medicamentos pueden atrasarse, además, de la firma de algunos contratos que también pueden verse afectados por el cambio de ministro”, refirió Ortega.

Hasta el momento se desconoce qué decisión se tomará sobre el ministro, expresó el director.

Por otra parte, la representante del sindicato de salud, Flor Luna, refirió que ante la renuncia de la ministra esperan que el nuevo jefe de la cartera cumpla con todas las necesidades de la población.

El sindicato de Salud, pedía desde hacía varios meses la renuncia de la ministra, ya que no se cumplía el pacto colectivo.

NOTICIAS RELACIONADAS

Citan en el Congreso a comisión municipal de Quetzaltenango

Citan en el Congreso a comisión municipal de Quetzaltenango

Por Osmar Toc | Este miércoles, gerentes y directores de la Dirección Municipal de Planificación, de la Empresa Eléctrica Municipal de Quetzaltenango (EEMQ) y Recursos Humanos de la comuna, acudieron a citación del diputado distrital, Byron Palacios. En la reunión la...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias