Reacciones ante inseguridad en Quetzaltenango

Dic 12, 2017 | Noticias | 0 Comentarios

Luego de los robos cometidos el lunes a cuatro comercios en Xela y La Esperanza, los cuales dejan pérdidas por más de Q70 mil, y el asesinato de un tendero en la zona 7 altense, el presidente de la Academia Quetzalteca de Constitucionalistas, Allan Estrada, menciona que se necesita una reacción urgente de las autoridades.

Según Estrada, las autoridades deben responder más rápido a las necesidades de la población, entre ellas, la seguridad.

Flor Gómez, delegada de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) en Quetzaltenango, lamenta la situación actual de inseguridad en la ciudad, porque no es solo en esta fecha, sino que es una constante todos los días.

Según Gómez, las autoridades no están respondiendo a la población, quienes requieren de atención inmediata, porque la delincuencia está sobrepasando las acciones de las autoridades.

Los hechos

El lunes, la jornada de robos inició en unan venta de Pollo Granjero en la zona 8 de Xela; el segundo hecho fue en una oficina de trámites ubicada sobre la 19 avenida, zona 1; el tercero en una venta de Pollo Granjero en La Esperanza y el último en una venta de accesorios para vehículos en el mismo municipio.

Por la tarde se registró el asesinato del tendero Mario Misael Perpuac, de 27 años. El hecho fue dentro de la tienda Eben-Ezer, ubicada sobre la 29 avenida, zona 7 de Xela. Las primeras líneas de investigación apuntan a que se derivo por extorsiones, aunque no hay una versión oficial.

Perpuac era originario de El Quiché y vino a Xela, junto a un primo, para buscar mejores condiciones de vida.

Con información de Shirlie Rodríguez

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *