Quetzaltenango tercer lugar con personas albergadas y bajas temperaturas continuarán

Dic 11, 2017 | Noticias | 0 Comentarios

Estadísticas de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) indican que, desde el 23 de noviembre, en Quetzaltenango se han albergado a 32 personas, la tercera cantidad más alta luego de la capital y Quiché.

Sandino Monzón, delegado de la Conred en Quetzaltenango, informó que en el departamento hay dos albergues autorizados para atender a las personas durante la época fría.

«El dato de los albergues se actualiza cada mañana», explica Monzón al referirse a las 32 personas atendidas.

Los albergues de Conred están ubicados en La Esperanza, y según información que tiene la institución, hay otros habilitados por la comuna y Bomberos Voluntarios del citado municipio.

Pese a que hay albergues, bomberos denuncian que los indigentes y personas bajo efectos de licor no son recibidas en los albergues ni trasladados a otros puntos de resguardo.

Continuarán bajas temperaturas

De acuerdo al boletín del pronóstico del tiempo publicado por Conred en su cuenta de Twitter, Quetzaltenango amaneció este lunes a 0 grados y para esta semana se prevé que las temperaturas vayan en disminución.

En el caso del occidente, se pronostican para esta semana vientos intensos y posibilidad de lluvia, derivado de un sistema de alta presión. Para hoy, las autoridades meteorológicas prevén que se reporten precipitaciones en Quetzaltenango.

Así van las estadísticas de atención en albergues:

Departamento            Albergados
Guatemala                   764
Quiché                         75
Quetzaltenango            32
Huehuetenango            27
Jalapa                         20
Totonicapán                 17
San Marcos                  14
Alta Verapaz                 3

Con información de Erick Colop y Shirlie Rodríguez

0 comentarios

Dejanos un comentario