Quedan definidos los cuartos de final en la Primera División

Nov 13, 2017 | Deportes | 0 Comentarios

Escuintla. Este fin de semana se disputó la última jornada de la fase regular del torneo Apertura 2017, en la máxima categoría de ascenso, la Primera División. Clasificaron a cuartos de final, los primeros cuatro lugares de cada grupo.

GRUPO «A»

En el grupo de la región Suroccidente, se registraron un total de diez goles para esta última fecha, para dejar una producción promedio de dos goles por partido. Tres equipos locales ganaron, una victoria visitante y un empate.

Rosario por su lado, no logró el cometido en el estadio Xambá 94 ante Sololá. El cuadro dirigido por Walter Horacio González perdió (2-0) ante los «murciélagos» y queda fuera una vez más de la zona de clasificación.

La Nueva Concepción terminó como líder del grupo, junto con  Sololá, Iztapa y Chiantla, avanzan a los cuartos de final. Santa Lucía, Deportivo Reu, Rosario FC, Chimaltenango, Escuintla y Barillas, piensan ahora en el próximo torneo.

GRUPO «B» 

En este grupo se registraron 18 goles, dejando una producción promedio de 3.6 goles por partido. Apenas una victoria local y cuatro ganancias visitantes.

La USAC terminó como líder, por mejor diferencia de goles con respecto a la que presenta Deportivo Carchá, estudiosos y cenizos quedaron empatados a 34 puntos. Sacachispas y el «sorprendente» Sansare los acompañan a cuartos de final.

La goleada recibida en el estadio Juan Ramón Ponce Guay, le costó la clasificación al equipo militar de Aurora FC. Junto a Mixco, Mictlán, Quiriguá, Jocotán y Comunicaciones «B», ya piensan en el próximo torneo.

CUARTOS DE FINAL

Iztapa y Deportivo Carchá protagonizarán la serie más pareja, ambos equipos intentan llegar a la final para lograr medio boleto al ascenso. El campeón actual de Primera División y los cenizos ya han militado en su momento en la Liga Mayor.

El equipo recién ascendido, Sansare, se enfrenta a un tradicional en la máxima categoría de ascenso, la Nueva Concepción.

El líder del grupo «B», la USAC, enfrenta al último clasificado por el grupo «A», el Deportivo Chiantla. En los papeles, la llave por mucho se inclina a favor de los estudiosos, son favoritos.

Sacachispas, otro equipo tradicional en la Primera División, recibe al equipo revelación del grupo «A», los murciélagos de Sololá. El representativo de la tierra del paisaje busca llegar a la final, tras haber ascendido hace algunos meses.

PROGRAMACIÓN

NOTICIAS RELACIONADAS

Xelajú MC cumple 82 años de fundación

Xelajú MC cumple 82 años de fundación

Con información de Fernando Castellanos. El 24 de febrero de 1942, fue fundado el Club Social y Deportivo Xelajú Mario Camposeco, es el equipo departamental de Guatemala con más títulos de Liga Nacional, en 82 años suma 6, siendo campeón de liga en 1962, 1980, 1996,...

Delegación de gimnasia de Quetzaltenango brilla en Estados Unidos

Delegación de gimnasia de Quetzaltenango brilla en Estados Unidos

Por Emilio Veletzuy | La delegación de gimnasia artística rama femenina de Quetzaltenango concluyó con éxito y cosecha de medallas su participación en el Internacional Presidential Classic, el cual se desarrolló, en fecha reciente, en Orlando, Florida, Estado Unidos....

Alex Julajuj, originario de Sololá, es el campeón del Tour por la Paz

Alex Julajuj, originario de Sololá, es el campeón del Tour por la Paz

Por Fredy de León | El ciclista Alex Rony Julajuj, del PPP Development, originario del caserío Cooperativa El Tablón, Sololá, se coronó campeón de la edición de 2024 del Tour por la Paz Justa. Julajuj superó el lunes reciente en la meta instalada en Tecpán,...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias