¿Qué país quiere para sus hijos?

Dic 15, 2017 | Política | 0 Comentarios

Al cierre de este año, las condiciones en que se encuentra Guatemala no son las mejores, debido a un aumento de la delincuencia y una pobre reacción de las autoridades. Ante este panorama, es inevitable pensar, ¿Qué futuro le espera a la niñez guatemalteca?

Conversamos con embarazadas y con jóvenes madres, y ellas nos cuentan qué país esperan para sus hijos.

Lupita Díaz espera a su primera niña y pide porque en el futuro su hija no tenga que luchar más contra el machismo en Guatemala. “Quisiera que mi hija pueda tener la educación necesaria para su desarrollo”, dijo Díaz.

Marcela Fuentes, quien tiene a una niña de tres meses, espera que el país le ofrezca más oportunidades en el futuro y que se desarrolle mejor como mujer.

Maricarmen Díaz, quien espera a un varón, dice que su mayor deseo es que en Guatemala exista el respeto para que su hijo crezca en un ambiente sano y seguro.

Rosa Ranoj, madre de dos niños y un tercero en camino, resalta que es vital que los padres sean ejemplo a los niños, porque con ello se evita que se involucren en pandillas y hechos delictivos.

Las madres concuerdan que en Guatemala se requiere de más amor y respeto, además de una lucha para acabar con la desigualdad.

Con información de Shirlie Rodríguez / Foto: La Voz del Migrante