Proyecto busca desarrollo social rural

Ago 29, 2017 | Noticias | 0 Comentarios

Por Jefry Sarat para Stereo 100 Noticias.

Quetzaltenango. Un grupo de estudiantes de arquitectura del Centro Universitario de Occidente (Cunoc) recibieron el lunes la conferencia; Construcción de viviendas naturales como altenativa para el área rural de Guatemala, impartida por integrantes del proyecto Estudio terra construcción sustentable de Chile.

El expositor chileno, Andrés Flores, dijo que desde hace aproximadamente ocho años iniciaron el proyecto en diferentes lugares de Chile, que requiere de técnicas especiales de construcción con materiales naturales que mejoran la calidad de la vivienda con bajos costos. “Se busca reducir los elementos contaminantes, como basura, materiales dañinos para el ambiente y estás viviendas mejoran las condiciones térmicas”, aseveró.

El expositor explicó que han trabajado el proyecto en áreas rurales de Chile, Argentina y ahora buscan impulsarlo en Guatemala, además, indicó que la duración de vida las casas son igual a la que se construye con los materiales tradicionales, cuatro cabañas se tiene contemplado construir en el país, proyecto que aún está en desarrollo.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *