Presidente Jimmy Morales suma cinco antejuicios

Ago 28, 2017 | Noticias | 0 Comentarios

Por La Redacción de Stereo 100 Noticias

Guatemala. Cinco solicitudes de antejuicio suma el presidente de la República, Jimmy Morales, en su contra. Las cinco acciones las han presentado diversos actores en los últimos días. Estas son por los delitos de financiamiento electoral ilícito, obstrucción a la justicia, abuso de poder y desobediencia, entre otros delitos.

Luego de que se conociera la decisión del mandatario de expulsar al jefe de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (Cicig), Iván Velásquez, han presentado cuatro procesos de antejuicio. El último lo presentó la Fundación Myrna Mack por el delito de desobediencia.

La primera solicitud de antejuicio se conoció el último viernes por parte del Ministerio Público y la Cicig, luego que revelaran  el caso en el que el mandatario pudo haber incurrido en financiamiento electoral ilícito en su calidad de secretario general del partido Frente de Convergencia Nacional-Nación.

Luego que Morales declarara non grato a Velásquez y ordenara su inmediata expulsión del país miembros de sociedad civil presentaron otro proceso por obstrucción a la justicia y abuso de autoridad.

Los activistas Eleonora Muralles, Alejandro Balsells, Gabriel Wer y Elvyn Díaz plantearon otro proceso, a título personal por obstrucción a la justicia, abuso de autoridad y desobediencia.

Fotos: Prensa Libre.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *