Presidente de la Cámara de Comercio opina sobre la tragedia del 23 de noviembre en Xela

Nov 27, 2017 | Política | 0 Comentarios

Con información de Shirlie Rodríguez

Quetzaltenango. Presidente de la Cámara de Comercio, Jorge García, habla sobre la emergencia registrada el jueves pasado en la Terminal Minerva de Xela. Donde una venta de juegos pirotécnicos prendió en llamas y el bombero Ciro Camey perdió la vida en su intento de sofocar el incendio.

García refiere que ante la falta de medidas de seguridad a nivel nacional, es la municipalidad, la que debe responsabilizarse por el control de ventas de juegos pirotécnicos. Además pide al Concejo Municipal que se tenga el acercamiento necesario con los vendedores, para poder reglamentar este tipo de negocios.

 

El presidente de la Cámara de Comercio concluye diciendo que la comuna debe revisar constantemente los hidrates y que estos estén en buen estado, para suministrar de agua a los bomberos, durante incendios en el casco urbano.

NOTICIAS RELACIONADAS

Citan en el Congreso a comisión municipal de Quetzaltenango

Citan en el Congreso a comisión municipal de Quetzaltenango

Por Osmar Toc | Este miércoles, gerentes y directores de la Dirección Municipal de Planificación, de la Empresa Eléctrica Municipal de Quetzaltenango (EEMQ) y Recursos Humanos de la comuna, acudieron a citación del diputado distrital, Byron Palacios. En la reunión la...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias