Presentan la 55 edición de la Carrera San Silvestre

Dic 12, 2017 | Deportes | 1 Comentario

Quetzaltenango. Personeros de la Asociación de Atletismo del departamento en conjunto con patrocinadores, presentaron este martes en un hotel de la zona 7 altense, la 55 edición de la tradicional Carrera San Silvestre. El evento cierra el telón del año deportivo 2017.

La carrera tendrá lugar el próximo 31 de diciembre, a partir de las 15:00 horas. Con salida y meta en la Plaza Japón, de la zona 3 altense. El recorrido aún no se oficializa por parte de la organización.

Elsa Monterroso de la Asociación de Atletismo de Quetzaltenango, brinda detalles sobre la inscripción para la carrera.

La carrera de este año será dedicada al oficial de Bomberos Voluntarios, Ciro Edgardo Camey Ovalle, quien falleció en su intento por sofocar un incendio registrado en la Terminal Minerva de Xela.

El atleta quetzalteco destacado del año en la Asociación de Atletismo, Walter Yac, entregó el reconocimiento a la familia del héroe Ciro Camey. Además se anunció que dos quetzales de cada inscripción realizada, será donada a la familia de Camey.

Así reaccionó la familia.

Aunque el proyecto fue presentado hace un mes, el Concejo de la Municipalidad de Quetzaltenango determinó cambiar el recorrido de la carrera.  La encargada deportes de la comuna ni siquiera conoce las calles de la ciudad y Luis Grijalva continúa asegurando que el manda en la ciudad, dijeron ante los medios de comunicación los organizadores.

EL POSIBLE RECORRIDO

Saliendo de la Plaza Japón, en la zona 3 de Xela, la carrera recorrería la 4a. calle para enfilarse en avenida Las Américas, dirigiéndose a la rotonda donde finaliza la misma, regresar a la 4a. calle con rumbo a la Cuesta Blanca, avenida La Independencia, parque central, «Calle Real», parque El Calvario, «Nuevo León, para enfilarse a la avenida Las Américas de nuevo, pasar enfrente del CUNOC, Templo a Minerva para finalizar de nuevo en la Plaza Japón.

La carrera San Silvestre, no ha tenido un recorrido definido en sus diferentes ediciones en Xela.

EL KIT DE COMPETENCIA

Tendrá un valor para los atletas de Q.85.00, e incluye playera conmemorativa, medalla, número, hidratación y productos de patrocinadores. Recordando que del costo de inscripción, la organización donará dos quetzales a los familiares de Ciro Camey.

La carrera tendrá un costo operativo de operación auto financiado  de Q. 115 mil.
| PREMIOS |
*Libre*
1= Q. 1,500.00
2= Q. 1,000.00
3= Q. 500.00
*Master y Juvenil*
1= Q. 800.00
2= Q. 600.00
3= Q. 400.00

La organización tiene un tope de inscripción de 1,600 números para los atletas. El resto (aproximadamente 4 mil) correrán sin los beneficios del kit de inscripción y el cronómetro oficial.

1 Comentario

  1. Hilvin Yax

    Que rateros estos organizadores no cabe duda que ya encontraron en este tipo de carreras su modus vivendi, Q85.00 para una pkayera que les sale en Q10.00 y una medalla que tampoco sobrepasa los Q10.00 y para terminar de ajustar argumentan el sobrevalorado precio con la excusa que le darán Q2.00 a la familia del Bombero…..no se les caera la cara de Vergüenza….minimo el 50% de los ingresos para la familia del Bombero y lo demás que se lo distribuyan entre ellos como siempre lo hacen….

    Responder

Dejanos un comentario