Presentan acción para extinción de dominio de diez motocicletas vinculadas a Juan Carlos Monzón Rojas

Dic 29, 2017 | Noticias | 0 Comentarios

Este viernes, el Ministerio Público (MP), por medio de la Unidad de Extinción de Dominio, presentó 2 mil 631 folios ante el Juzgado de Extinción de Dominio, los cuales contienen la acción de extinción de dominio de diez motocicletas relacionadas a Juan Carlos Monzón Rojas, ex secretario privado de la ex vicepresidenta Roxana Baldetti, quien enfrenta a la justicia por corrupción.

Las motocicletas, a nombre de Tekni Deportes S.A, están bajo la administración de la Secretaría Nacional de Administración de Bienes en Extinción de Dominio (Senabed) y tienen medida cautelar desde agosto del 2016.

De acuerdo al MP, el 31 de agosto del año pasado, la Unidad de Extinción de Dominio decretó las medidas cautelares sobre diez motocicletas y un vehículo vinculados a Monzón Rojas.

Entre algunas de las motocicletas están una Ducati valorada en unos 36 mil dólares (Q264 mil 240, con referencia al tipo de cambio de Q7.34, de acuerdo al Banguat), una F/4 August con un valor estimado de 24 mil dólares (Q176 mil 160) y una BMW con un precio estimado de 20 mil dólares (Q146 mil 800). El resto de motocicletas eran utilizadas para competencias.

El picop Chrysler tiene un valor aproximado de 54 mil dólares (Q396 mil 360), y está a nombre de Canchas Deportivas de Guatemala. Aún está pendiente la petición de extinción de dominio de este vehículo.

Con información del MP

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *