Por fin de año aumenta solicitud de pasaportes

Nov 14, 2017 | Política | 0 Comentarios

La sede en Quetzaltenango de la Dirección General de Migración, durante los primeros días de este mes, reporta un aumento de personas quienes buscan tramitar o renovar pasaportes.

De acuerdo a la información de la institución, en los últimos días han atendido a más de 250 personas, cuando en otros meses la cifra es cercana a 100.

«La afluencia de personas se incrementa en esta fecha porque muchos aprovechan las fechas de descanso para viajar», dijo Sonia Almengor, asesora de la División de Pasaportes en Quetzaltenango.

Debido a la masiva afluencia, el trámite puede tardar hasta dos horas, explica Almengor, quien añade que es necesario que las personas lleven todos los documentos que se requieren para evitar atrasos.

Con información de Erick Colop

NOTICIAS RELACIONADAS

Tensión en reunión del Concejo de Quetzaltenango

Tensión en reunión del Concejo de Quetzaltenango

Por Osmar Toc | Este miércoles, en la primera reunión del día del Concejo de Quetzaltenango, hubo un momento de tensión. Durante una parte de la reunión, hubo un cruce de palabras entre el concejal de oposición, Rodrigo Calderón, y el alcalde de Quetzaltenango, Juan...

Partido de Nayib Bukele gana mayoría en el Congreso de El Salvador

Partido de Nayib Bukele gana mayoría en el Congreso de El Salvador

El partido del presidente Nayib Bukele, el oficialista Nuevas Ideas (NI) de El Salvador, obtuvo 54 de 60 escaños en el nuevo Congreso, según el escrutinio definitivo finalizado por el Tribunal Supremo Electoral 15 días después de las elecciones. Los tradicionalistas...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias