Pobladores amenazan a personal del MP

Dic 27, 2017 | Política | 0 Comentarios

Un grupo de al menos 75 personas de San Juan Ostuncalco, Quetzaltenango, amenazaron con retener a técnicos de recolección de evidencias del Ministerio Público (MP) si trasladaban a la morgue el cadáver de una mujer.

El martes por la mañana, en la zona 2 del referido municipio, personal del MP recolectaba evidencias en el lugar donde fue hallado el cadáver de Floridalma López Cabrera, de 33 años, quien presentaba heridas y arañazos en el cuello, explicó José Rosales, auxiliar fiscal.

Rosales indicó que los pobladores interrumpieron el trabajo y amenazaron con retenerlos si no dejaban el cuerpo con la familia, y pese a intentar dialogar, se optó por dejar el cadáver.

Este no es el primer caso del año donde trabajadores del MP son amenazados en vecinos de comunidades. En algunos casos, los comunitarios han arrebatado los cadáveres.

Con información de Erick Colop

NOTICIAS RELACIONADAS

Tensión en reunión del Concejo de Quetzaltenango

Tensión en reunión del Concejo de Quetzaltenango

Por Osmar Toc | Este miércoles, en la primera reunión del día del Concejo de Quetzaltenango, hubo un momento de tensión. Durante una parte de la reunión, hubo un cruce de palabras entre el concejal de oposición, Rodrigo Calderón, y el alcalde de Quetzaltenango, Juan...

Partido de Nayib Bukele gana mayoría en el Congreso de El Salvador

Partido de Nayib Bukele gana mayoría en el Congreso de El Salvador

El partido del presidente Nayib Bukele, el oficialista Nuevas Ideas (NI) de El Salvador, obtuvo 54 de 60 escaños en el nuevo Congreso, según el escrutinio definitivo finalizado por el Tribunal Supremo Electoral 15 días después de las elecciones. Los tradicionalistas...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias