Pobladores amenazan a personal del MP

Dic 27, 2017 | Política | 0 Comentarios

Un grupo de al menos 75 personas de San Juan Ostuncalco, Quetzaltenango, amenazaron con retener a técnicos de recolección de evidencias del Ministerio Público (MP) si trasladaban a la morgue el cadáver de una mujer.

El martes por la mañana, en la zona 2 del referido municipio, personal del MP recolectaba evidencias en el lugar donde fue hallado el cadáver de Floridalma López Cabrera, de 33 años, quien presentaba heridas y arañazos en el cuello, explicó José Rosales, auxiliar fiscal.

Rosales indicó que los pobladores interrumpieron el trabajo y amenazaron con retenerlos si no dejaban el cuerpo con la familia, y pese a intentar dialogar, se optó por dejar el cadáver.

Este no es el primer caso del año donde trabajadores del MP son amenazados en vecinos de comunidades. En algunos casos, los comunitarios han arrebatado los cadáveres.

Con información de Erick Colop

NOTICIAS RELACIONADAS

Citan en el Congreso a comisión municipal de Quetzaltenango

Citan en el Congreso a comisión municipal de Quetzaltenango

Por Osmar Toc | Este miércoles, gerentes y directores de la Dirección Municipal de Planificación, de la Empresa Eléctrica Municipal de Quetzaltenango (EEMQ) y Recursos Humanos de la comuna, acudieron a citación del diputado distrital, Byron Palacios. En la reunión la...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias