PNC: Grupos de extorsión son diversos

Oct 27, 2017 | Política | 0 Comentarios

Según el jefe de Operaciones de la Comisaría 41 de la Policía Nacional Civil (PNC) en Quetzaltenango, José Martínez, han identificado a varios grupos de extorsionistas en Xela. Estas estructuras amenazan a transportistas, incluso algunos intimidan a las mismas rutas.

En las últimas semanas se ha reportado una paralización del servicio de buses, derivado de amenazas de extorsión. En algunos casos los pilotos aseguran que les pagan a tres grupos de delincuentes.

De acuerdo a Martínez, se le da un seguimiento de investigación a los casos que son denunciados en la institución.

Algunos transportistas han denunciado la falta de apoyo de parte de la PNC al momento de denunciar, incluso dicen ellos que les aconsejan que mejor paguen la extorsión para evitar que asesinan a los pilotos.

Con información de Erick Colop

NOTICIAS RELACIONADAS

Tensión en reunión del Concejo de Quetzaltenango

Tensión en reunión del Concejo de Quetzaltenango

Por Osmar Toc | Este miércoles, en la primera reunión del día del Concejo de Quetzaltenango, hubo un momento de tensión. Durante una parte de la reunión, hubo un cruce de palabras entre el concejal de oposición, Rodrigo Calderón, y el alcalde de Quetzaltenango, Juan...

Partido de Nayib Bukele gana mayoría en el Congreso de El Salvador

Partido de Nayib Bukele gana mayoría en el Congreso de El Salvador

El partido del presidente Nayib Bukele, el oficialista Nuevas Ideas (NI) de El Salvador, obtuvo 54 de 60 escaños en el nuevo Congreso, según el escrutinio definitivo finalizado por el Tribunal Supremo Electoral 15 días después de las elecciones. Los tradicionalistas...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias