Planta incendiada en Houston libera un humo “extremadamente peligroso”

Sep 1, 2017 | Política | 0 Comentarios

En Estados Unidos, el humo proveniente de explosiones en una planta química inundada al noreste de Houston «es extremadamente peligroso», afirmó la Agencia federal de gestión de emergencias. Se temen nuevos incendios químicos ya que ciertos productos químicos ya no pueden ser enfríados a causa de las inundaciones producidas por el huracán Harvey.

«Este humo es extremadamente peligroso», declaró el director de la Agencia federal de gestión de emergencias en Estados Unidos (Fema), Brock Long, en una conferencia de prensa. Esta madrugada, dos explosiones se produjeron en una planta química en Crosby, cerca de Houston en Texas. Así lo informó Arkema, la compañía francesa propietaria de esta planta inundada tras las lluvias torrenciales provocadas por Harvey.
Se liberaron «humaredas negras» , indicó el grupo en un comunicado. Un residente local, John Villarreal, de 45 años, dijo a la AFP que cuando salió de su casa, a un kilómetro y medio de la planta, vio «mucho humo, se podían ver las llamas y el humo» en la instalación.

El miércoles, un portavoz de Arkema advirtió que la planta, donde el agua alcanzó 1m80 de alto, ya no tenía corriente eléctrica y que ciertos productos químicos, que ya no podían ser enfríados, se iban a volver muy volatiles. «Habrá un incendio de carácter intenso y explsosivo», había avisado.

La compañía, así como las autoridades, temen que se produzcan explosiones adicionales, por lo que se pidió a los ciudadanos que se mantuvieran alejados de la zona de evacuación. Ya habían evacuado un perímetro de 3 km en torno a la planta, que fabrica peróxidos orgánicos, un compuesto que se usa para elaborar plásticos y productos farmacéuticos.

Información Radio Francia Internacional. 

NOTICIAS RELACIONADAS

Citan en el Congreso a comisión municipal de Quetzaltenango

Citan en el Congreso a comisión municipal de Quetzaltenango

Por Osmar Toc | Este miércoles, gerentes y directores de la Dirección Municipal de Planificación, de la Empresa Eléctrica Municipal de Quetzaltenango (EEMQ) y Recursos Humanos de la comuna, acudieron a citación del diputado distrital, Byron Palacios. En la reunión la...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias