PGN rescata a dos hermanos de bebé que murió por hipotermia afuera del HRO de Xela

Nov 23, 2017 | Política | 2 Comentarios

Luego de conocer el caso de la niña de dos meses, quien murió el miércoles a causa de las bajas temperaturas, la Procuraduría General de la Nación (PGN) intervino en el caso y confirmó que dos hermanos de la bebé fueron rescatados y enviados a un hogar temporal.

La bebé dormía, junto a sus padres, de origen hondureño y guatemalteco, y dos hermanos, en una carpa afuera del Hospital Regional de Occidente (HRO), porque no cuentan con recursos financieros y vivienda.

Cecilia Méndez, delegada regional de la PGN, informó que se trasladó a una niña, de 2 años, y un niño, de 3, a un hogar en Cantel.

«Hemos trasladados a los menores al hogar Cerecaif, en Cantel. En una entrevista que realizamos a los niños, dijeron que a veces dormían en una cama pequeña y otras veces en una carpa», dijo Méndez.

Méndez mencionó que otro hijo de la pareja está bajo resguardo del Estado, debido a que existe un proceso en investigación por agresión sexual.

La delegada dijo que, según información del HRO, la familia ya había sido remitida a un albergue.

Con información de Erick Colop

NOTICIAS RELACIONADAS

Desarrollan conversatorio en Quetzaltenango sobre política rusa

Desarrollan conversatorio en Quetzaltenango sobre política rusa

Por Fredy López | Este miércoles, en el Parque Intercultural de Quetzaltenango se desarrolla el conversatorio «Aspectos latinoamericanos de la política exterior rusa en la realidad multipolar». En el conversatorio se cuenta con la presencia del segundo secretario de...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias