PDH interviene por muerte de bebé

Nov 23, 2017 | Noticias | 0 Comentarios

Luego de la muerte de una bebé de dos años, en las afueras del Hospital Regional de Occidente (HRO) el miércoles reciente, la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) interviene para darle seguimiento al caso.

Flor Gómez, delegada de la PDH en Quetzaltenango, refiere que hicieron una visita al HRO para establecer cómo se dieron los hechos.

Gómez indicó que los informes serán enviados a las instituciones correspondientes para dilucidar responsabilidades.

Se resguardan del frío

Giovanni Ortega, director del HRO, indicó que luego de la muerte de la bebé, aparentemente por hipotermia —aunque este extremo aún se investiga—, se detectó que al menos diez indigentes duermen afuera del centro asistencial.

Añadió que han solicitado apoyo a la PDH y Procuraduría General de la Nación (PGN) para trasladar a las personas a albergues.

Ortega menciona que uno de los problemas es que el hospital no cuenta con muro perimetral y solo una malla, por ello, no se puede impedir el ingreso de personas que llegan a resguardarse del frío.

En el frontispicio del HRO se observan algunas piezas de cartón, las cuales según se conoció, son utilizadas por una mujer que llega a dormir.

Con información de Shirlie Rodríguez

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *