PDH aconseja a la comuna mantener su autoridad

Dic 28, 2017 | Noticias | 0 Comentarios

Ante la decisión de las autoridades municipales de Quetzaltenango de no retirar a los vendedores de pirotecnia del mercado La Democracia, zona 3 de Xela, la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) insta a la comuna a continuar con las disposiciones que aprobaron.

Flor Gómez, delegada de la PDH en Quetzaltenango, menciona que a las autoridades municipales les compete imponer las multas necesarias.

“Unos vendedores me solicitaron asesoría por lo del amparo, pero les indiqué que solo podían ubicarse hasta que tuvieran el amparo provisional”, menciona la delegada.

Según Gómez, no se vulneró el derecho al trabajo para los comerciantes de pirotecnia, porque se les brindó un espacio para instalaran sus ventas, aunque éste debía llenar los aspectos mínimos de seguridad.

Los vendedores se instalaron el 24 de diciembre “justificándose” en un amparo presentado ante la Sala de Apelaciones, el cual no ha sido resuelto.

Las autoridades autorizaron que los vendedores se instalaran en el parqueo del Estadio Mario Camposeco y en un terreno de la zona 9, para evitar que una tragedia como la ocurrida el 23 de noviembre reciente, cuando en un incendio de un local donde se almacenaba pirotecnia murió el oficial segundo de Bomberos Voluntarios, Ciro Camey.

Con información de Shirlie Rodríguez

0 comentarios

Dejanos un comentario