Municipalidad de Quetzaltenango adquiere programa para controlar multas de tránsito

Dic 18, 2017 | Política | 0 Comentarios

Diego Morales, presidente de la Comisión Municipal de Tránsito y Vialidad, confirma que la Municipalidad de Quetzaltenango adquirió un programa para llevar un control sobre las multas emitidas por infracciones de tránsito.

De acuerdo a Morales, el programa tiene un costo cercano a los Q40 mil y con su implementación se pretende disminuir la morosidad en el pago de remisiones y mejorar la recaudación de la comuna.

Según el funcionario, este año la Policía Municipal de Tránsito de Quetzaltenango (PMTQ), recuperó cerca de Q3 millones 500 mil, recurso que permitirá contratar a 15 agentes más.

“La adquisición depende de la firma de dos convenios que hizo la muni con el Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil y la Superintendencia de Administración Tributaria. Una entidad bancaria nos ha permitido mejorar la recaudación por multas de tránsito”, refirió Morales.

Con información de Carlos González

NOTICIAS RELACIONADAS

Citan en el Congreso a comisión municipal de Quetzaltenango

Citan en el Congreso a comisión municipal de Quetzaltenango

Por Osmar Toc | Este miércoles, gerentes y directores de la Dirección Municipal de Planificación, de la Empresa Eléctrica Municipal de Quetzaltenango (EEMQ) y Recursos Humanos de la comuna, acudieron a citación del diputado distrital, Byron Palacios. En la reunión la...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias