Muere K-9 “Rambo”, el perro que incautaba droga  

Dic 20, 2017 | Política | 0 Comentarios

El perro que incautaba drogas, armas, dinero y jugaba con los niños, ese era el agente K-9 (jubilado) ha dejado de existir.

De acuerdo a las autoridades, será inhumado con los honores respectivos en el cementerio de la Escuela Centroamericana de Entrenamiento Canino (ECEC), de la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica (SGAIA) de la Policía Nacional Civil (PNC).

Era fácil distinguirlo por su pequeña cola y su buen carácter. Luego de jubilarse, siguió gozando de todo el apoyo para los K-9 de SGAIA, atención de su veterinario, alimentación y cuidado.

Los logros y hazañas de este agente canino serán recordadas, pues era capaz de detectar drogas, dinero, armas y teléfonos celulares.

Rambo, el pastor alemán Negro, nació el 12 de mayo del 2008 y llegó a Guatemala en agosto del 2009. Fue donado a la SGAIA mediante el programa INL, de la Embajada de los Estados Unidos en Guatemala. Fue entrenado en la ECEC.

Sirvió en las filas de la PNC por 9 años y 8 meses, fue en julio cuando se jubiló, junto a otros tres agentes caninos.

Con información de la PNC

Recibe las noticias más relevantes del día en tu correo

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

NOTICIAS RELACIONADAS

Donald Trump recibe este lunes al presidente salvadoreño Nayib Bukele

Donald Trump recibe este lunes al presidente salvadoreño Nayib Bukele

El mandatario salvadoreño Nayib Bukele es recibido este lunes en la Casa Blanca por el mandatario estadounidense, Donald Trump. Se trata de una muestra de sus cercanas relaciones desde que Bukele aceptó encarcelar a cambio de dinero a migrantes expulsados de Estados...

Trump firma orden para que presión de las duchas vuelva a ser grande

Trump firma orden para que presión de las duchas vuelva a ser grande

El presidente estadounidense, Donald Trump, firmó una orden ejecutiva para eliminar la restricción a la presión del agua en las duchas, una medida que según la Casa Blanca, "hará que las duchas estadounidenses sean grandes otra vez". Trump se ha quejado...