Ministerio Público entrega a Senabed cinco fincas del narcotraficante Manfredo Cordón

Dic 13, 2017 | Noticias | 0 Comentarios

El Ministerio Público (MP), por medio de la Unidad de Extinción de Dominio, entregó cinco fincas ubicadas en San Antonio, Suchitepéquez, a la Secretaria Nacional de Administración de Bienes en Extinción de Dominio (Senabed).

Las propiedades eran del narcotraficante Manfredo Cordón, alias El Morado, quien el 11 de julio de este año fue condenado a 102 años de prisión por delitos relacionados al narcotráfico.

El MP, mediante una publicación en su sitio web, indicó que las propiedades fueron entregadas a la Senabed para su administración, mientras continúa el proceso de investigación.

Los inmuebles, los cuales estaban bajo medida cautelar desde octubre de este año,

constan de dos construcciones independientes, una de 95 metros cuadrados y la otra con 290 metros cuadrados, ambas de dos pisos. El terreno está conformado por 5 fincas de 120 metros cuadrados cada una.

El caso

El 3 de julio de 2017, la estructura liderada por Cordón, fue condenada al ser hallada culpable de integrar una asociación criminal desde el 2013 que trasegaba droga en el Océano Pacífico.

Cordón fue sentenciado por los delitos de comercio, tráfico y almacenamiento ilícito, asociaciones delictivas, lavado de dinero u otros activos, y conspiración para el asesinato, además de una multa de Q2 millones 250 mil.

El 20 de agosto de 2015, investigadores del MP coordinaron allanamientos en diez inmuebles en municipios de Suchitepéquez y Quetzaltenango, los cuales estarían relacionados con la estructura que lideraba Cordón.

El 11 de junio del 2015, Cordón fue arrestado en la aldea El Manchón, Champerico, Retalhuleu.

Con información del MP

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *